logo
Noticias
/ Cortesía / Cortesía
Noticias 18/02/2021

Resultados de las elecciones del 7 de febrero se conocerán este fin de semana

Diana Atamaint ha puntualizado que una vez conocido los resultados se podrán interponer recursos por los candidatos políticos a la presidencia

“Este fin de semana proclamaremos los resultados del 7 de febrero”,  así lo informa Diana Atamaint presidenta del Consejo Nacional Electoral. Una vez conocidos, los sujetos políticos podrán interponer los recursos que consideren pertinentes. El CNE atenderá estos pedidos de acuerdo a la ley, puntualizó.

Esta espera, que mantiene al país en vigilia y sus ojos puestos en el Consejo Nacional Electoral, ha demorado varias semanas por los resultados, así como, saber si se dará o no un recuento de votos para las elecciones presidenciales, donde Guillermo Lasso y Yaku Pérez disputan un lugar en la segunda vuelta electoral, en la que Andrés Arauz es ya el otro protagonista, quien pasó con más del 30 por ciento de votos.

Más de 15 días han pasado desde la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador, y el futuro político  y quien dirigirá el país aún es incierto. Los ecuatorianos deberán nuevamente acudir a las urnas el próximo 11 de abril.

Notas de interés: