Noticias

Empresa de Agua Potable de Quito activa plan de emergencias ante las movilizaciones indígenas

Ante la confirmación de las movilizaciones de organizaciones indígenas a Quito para solicitar la transparencia de los votos, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) informó que activó sus protocolos de seguridad para cuidar del líquido vital.

El objetivo es es salvaguardar todo el sistema de captación, conducción y distribución de agua potable en todo el Distrito Metropolitano de Quito. Ante eso presentaron una estrategia donde se señala un monitoreo permanente de los sistemas de agua potable y saneamiento, además de la seguridad física de las instalacuones.

Profundizando, la entidad pública espera una reunión con el Comité de Operaciones de Emergencia de la Epmaps. Asimismo, un seguimiento y coordinación permanente con el COE Metropolitano.

Recomendados

Cabe recordar que la empresa pública no es la única en preparar una estrategia, ya que el COE Metropolitano de Quito también prepara un plan para prevenir.

El Movimiento Pachakutik, arrancó hace pocos minutos con la marcha pacífica anunciada durante el feriado de Carnaval, para pedir el reconteo de los votos al Consejo Nacional Electoral, CNE, ante un ‘posible’ fraude en contra de su candidato a la presidencia de la República, Yaku Pérez.

La marcha arrancó en Loja para llegar mañana a la provincia de Azuay, donde más de sus coidearios se sumarán para seguir su marcha hacia Quito el próximo martes 23 de febrero.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos