logo
Noticias
Marlon Santi, coordinador nacional de Pachakutik / APIMarlon Santi, coordinador nacional de Pachakutik / API
Noticias 10/02/2021

Marlon Santi, coordinador nacional de Pachakutik, abandonó entrevista tras pregunta sobre su falta de confianza en el CNE

Marlon Santi, coordinador nacional de Pachakutik, lidera las tendencias en Twitter esta mañana por dos razones: la primera se debe a la convocatoria del movimiento a una movilización nacional para vigilar el conteo de votos ante la corta diferencia entre Yaku Pérez y Guillermo Lasso. Pero también porque el dirigente indígena abandonó una entrevista tras una pregunta sobre su falta de confianza en el CNE.

En una entrevista con Punto Noticias se refería a la movilización y la vigilia en la que se mantienen “para dar el control electoral”. También mencionó que  estuvo dos días en Quito y que “el sistema se paró dos veces. A nosotros nos dijeron que el sistema es el más eficaz del planeta ¿Por qué el sistema se paró y enseguida empezaron haber cambios?”.

Luego, el periodista Alexis Moncayo hizo una pregunta a Santi sobre su falta de confianza en la institucionalidad del CNE. Sin embargo, del dirigente se mostró incomodo al asegurar que no quiere hablar del pasado. “Estoy hablando del presente, de lo que están haciendo ahora”.

De inmediato le consultaron si confía o no en la presidenta del CNE  y respondió: “Estamos desconfiando de la institución del CNE, de todos los vocales”, enfatizó. Rápidamente se desconectó de la entrevista.

Relacionados: