Así será el recorrido que realiza Pachakutik para llegar a Quito

La organización espera llegar hasta las instalaciones del CNE para pedir el recuento de los votos

Por Metro Ecuador

El Movimiento Pachakutik, arrancó hace pocos minutos con la marcha pacífica anunciada durante el feriado de Carnaval, para pedir el reconteo de los votos al Consejo Nacional Electoral, CNE, ante un 'posible' fraude en contra de su candidato a la presidencia de la República, Yaku Pérez. La marcha arrancó en Loja para llegar mañana a la provincia de Azuay, donde más de sus coidearios se sumarán para seguir su marcha hacia Quito:

Aquí el recorrido que realizará las bases de Pachakutik: 

Marcha Pachakutik Cortesía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marlon Santi, coordinador nacional de Pachakutik, hace pocos minutos puntualizó que la marcha pacífica se ejecuta para estar vigilantes de los votos, ante la negativa del CNE del pedido de recuento de votos solicitado por el candidato presidencial Yaku Pérez. Además, puntualizó que todas las bases de las 24 provincias se movilizarán para llegar a la capital y pedir se respete el pedido realizado ante el CNE, realizado el viernes pasado y al que se llegó a un acuerdo, y esta palabra no se está cumpliendo, por eso nos movilizamos.

"Haremos fuerza, nos unimos para que el proceso sea transparente y el país sepa la verdad,  no dejamos de luchar. Defenderemos a nuestro sector y el voto popular. Llegamos el martes 23 de febrero", dijo Santi.

Recorrerán varias provincias hasta llegar a Quito Cortesía

Notas de interés:

Loading...
Revisa el siguiente artículo