logo
cuenca
/ API
cuenca 11/02/2021

En Carnaval en Cuenca se enciende con el jueves de ‘Compadres y Comadres’

Debido a la pandemia del coronavirus el evento se cumplió de forma simbólica

Una de las fiestas más tradicionales en Cuenca, el Carnaval se encendió hoy, 11 de febrero de 2021, con la presentación del “Jueves de Compadres y Comadres 2021”, es 2021, de manera simbólica, debido a la pandemia del coronavirus.  Este año la Sra. Gladys Eljuri y al cantante Xavier Neira, fueron presentados como compadres oficiales del carnaval cuencano.

“Elegimos a nuestros compadres simbólicamente para mantener esta linda tradición, evitando las aglomeraciones y concentraciones, pues por encima de todo está la salud de nuestros ciudadanos, turistas y visitantes, frente a la pandemia de la COVID 19”, afirmó María Angélica León, directora ejecutiva de la FMTPC.

 

Para estas festividades tradicionales, de la capital azuaya, los mercados de la ciudad están preparados para deleitar a los turistas con los platillos más populares de la fecha. Atenderán hasta el 16 de febrero desde las 10H00 de la mañana en los mercados de El Arenal, 10 de Agosto, 3 de Noviembre, 9 de Octubre, 12 de Abril, 27 de Febrero y en las plataformas de Miraflores y Narancay, se desarrollará el “Carnaval: Color, Sabor y Tradición”.

Este sábado 13 de febrero desde las 11H30 en el Mercado 10 de Agosto habrá la “Ruta Carnavalera Patrimonial”. A esto se suma el festival “Carnavales del Mundo” el lunes 15 de febrero desde las 17H00 en las instalaciones de la Casa Abril, como parte de su agenda organizada, donde se tomarán en consideración todas las medidas de bioseguridad.

Notas de interés: