Noticias

Inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en Ecuador

Más de mil dosis se han colocado hasta el momento, cumpliendo con los días estipulados por Pfizer

El proceso de aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer, contra el coronavirus, inició hoy, 11 de febrero de 2021, así lo informa el Ministerio de Salud, a través de un comunicado oficial, con la inoculación a 1.962 personas, entre profesionales de la salud y adultos mayores en Guayaquil (Guayas), Cayambe y Quito (Pichincha), que fueron vacunadas entre los días 21 y 22 de enero de 2021, cumpliendo las recomendaciones de la farmacéutica internacional Pfizer de administrar la segunda dosis dentro del plazo de 21 a 42 días.

Carlos Jaramillo, subsecretario de Provisión de Servicios del Ministerio de Salud Pública , llegó hasta el Centro Gerontológico Cayambe del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para verificar la aplicación del refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 a los adultos mayores.

“Estamos dando la protección que necesitan nuestros adultos mayores ante la presencia de la pandemia por coronavirus. Se cumple todo con éxito. Desde la primera vacuna en el país no hemos tenido ninguna reacción local o general en este grupo objetivo”, dijo Jaramillo.

Recomendados

Lote de vacunas:

Con el nuevo lote de vacunas Pfizer, que se recibirá en la semana del 15 de febrero, se completará el 100% de segundas dosis de los 6.228 ecuatorianos que son parte de la Fase Cero o Plan Piloto de esta estrategia de inmunización.

Además, Jaramillo, ha indicado que, el presente Plan Piloto ha permitido constatar el funcionamiento de la cadena de frío a -70 grados, que garantiza el mantenimiento óptimo de las dosis, sin que se registre daño o pérdida de una sola vacuna. Además, ha permitido calibrar los procesos sanitarios, logísticos y tecnológicos para enfrentar con solvencia el proceso de vacunación masiva, previsto para el mes de abril, de acuerdo al suministro, aprobación y recomendación de uso de las distintas vacunas que arriben al Ecuador.

Notas de interés:

Tags

Lo Último


Te recomendamos