Noticias

Guillermo Lasso: “Hay que respetar la voluntad popular expresada el 07 de febrero”

El Ecuador está pendiente de quién será el candidato que acompañará y disputará la presidencia del país el próximo 11 de abril con Andrés Arauz (UNES).  Guillermo Lasso (Creo-PSC) y Yaku Pérez (Pachakutik) mantiene una diferencia de décimas en el tramo final de los comicios electorales.

Con el 99,72% (39873) actas procesadas, Lasso está a 0,6% de alcanzar a Pérez. El candidato de Unión Nacional y Pachakutik tiene el 19,66% de votos. Ante este escenario, que parece resolverse hasta contabilizar todas las actas, el político y empresario de la lista CREO se pronunció.

“Hay que respetar la voluntad popular expresada el 7 de febrero por lo que todos los votos deben ser contados”, tuiteó.

Recomendados

“Hago un llamado a la tranquilidad mientras esperamos los resultados oficiales y a la unidad, a los que creemos en la democracia y en las oportunidades para todos”, finalizó.

Respuesta de Pachakutik y Yaku Pérez

La mañana de este 10 de febrero, Yaku Pérez asistió a la Delegación Provincial de Guayas, para revisar las actas con inconsistencias. El candidato habla de «la partida de nacimiento de un acta P1″, que está pidiendo que le dejen revisar.

Yaku Pérez añadió que según ve las cosas, la tendencia ahora se inclinará más a los nulos y les quitan más votos a ellos. «Por más que digan que en Guayaquil no tenemos apoyo, sí, pero la tendencia debe mantenerse».

Ante este posible escenario de “fraude”, según los movimientos indígenas, varios representantes de este sector han convocado a movilizaciones para hacer “respetar” el ejercicio democrático que ejercieron los ecuatorianos este 07 de febrero.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Pita, indicó que el proceso electoral concluye con el último voto escrutado.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos