Noticias

Leónidas Iza: “Estamos dispuestos a movilizar de manera inmediata para defender este proceso de democracia”

El presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), Leónidas Iza, también hizo eco del llamando del movimiento Pachakutik Twitter (Referencial)

El presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), Leónidas Iza, también hizo eco del llamando del movimiento Pachakutik a una movilización nacional. Iza, uno de los pilares de la resistencia indígena en las manifestaciones de octubre del 2019, añadió que el objetivo es defender los resultados obtenidos en los pasados comicios.

PUBLICIDAD

El dirigente indígena invitó a dirigentes a escala nacional a estar atentos y dispuestos a movilizarse de manera inmediata para defender “el proceso de democracia”. Además, instó a dejar en el pasado el resentimiento generado durante el presente proceso electoral.

«Invito a los amigos dirigentes a nivel nacional, a nivel regional, a nivel de las provincias. En esta última etapa de esta jornada electoral hemos tenido problemas, siempre hemos sido críticos y autocríticos, como ha sabido ser el movimiento indígena», comentó en primera instancia a través de un video publicado en Twitter.

«En este último proceso, incluso se ha generado discordia que ha llegado incluso al resentimiento. En este momento necesitamos superar aquello porque no está en juego, únicamente, la decisión de un candidato, está en juego todo un proyecto político que hemos ofrecido al pueblo ecuatoriano».

En este momento necesitamos unir y defender lo que el pueblo ecuatoriano decidió el 07 de febrero a partir de la voluntad popular.

«Estamos dispuesto a movilizar, de manera inmediata para defender este proceso de democracia que se dio en Ecuador. La defenderemos en contra de la derecha, venga de donde venga», finalizó

Pachakutik

El Movimiento Pachakutik convocó a sus bases, organizaciones sociales y ciudadanía,  a una movilización nacional «en defensa de la voluntad popular y democracia». Su candidato presidencial, Yaku Pérez, mantiene una ventaja de 12.159 votos sobre  Guillermo Lasso, cuando se ha procesado el 99,54 % de las actas.

El comunicado, firmado por Marlon Santi, coordinador de Pachakutik, fue emitido cerca de las 00:00 de este 10 de febrero y en el se advertía que «la voluntad soberana pretende ser burlada esta noche en el CNE».

Te puede interesar

Tags

Lo Último