Alcalde Jorge Yunda: “Nada tengo que ocultar, no incurrido en ningún ilícito en toda mi vida”

Por Carlos Bolaños

La Fiscalía del Ecuador anunció este miércoles 10 de febrero que encontró los elementos de convicción suficientes para relacionar al alcalde de Quito, Jorge Yunda, dentro del delito de peculado en la compra de pruebas para covid-19. Ante el hecho, el burgomaestre de la capital se expresó vía Twitter.

Yunda señaló que está presto para colaborar con la justicia. De igual manera, añadió que durante su vida no ha cometido ningún acto ilícito.

“Nada tengo que ocultar, no incurrido en ningún ilícito en toda mi vida, luchamos contra esta pandemia y la tasa de mortalidad nos dice que salvamos miles de vidas, estaré presto para colaborar con la justicia.”

 

El anuncio de la Fiscalía llega días después que el Alcalde rindió su versión dentro de la investigación de supuestas irregularidades en la compra de pruebas PCR. Este 08 de febrero, Yunda, aclaró que se acercó a rendir su versión de manera voluntaria.

Sin embargo, Washington Andrade, abogado de la autoridad, explicó que llegaron para cumplir con un llamado hecho por la instancia investigadora; la denuncia penal en este caso fue impulsada por el candidato a la presidencia, César Montúfar.

Jorge Yunda se pronuncia sobre sobreprecio en compra de pruebas Jorge Yunda se pronuncia sobre sobreprecio en compra de pruebas / Twitter

Allanamiento de oficinas de la Secretaría de Salud

El pasado 29 de enero, agentes de la Fiscalía allanaron varias oficinas de la Secretaría de Salud de Quito. El acto respondió a que funcionarios públicos de esta instancia municipal habrían ocultado documentación con información técnica relevantes sobre irregularidades en la adquisición de pruebas .

Dentro de este proceso de investigación están involucrados el execratorio de Salud, Lenín Mantilla y Alejandro V. Los mismos están bajo prisión preventiva.  Las irregularidades estarían presentes en la adquisición de 100 mil pruebas para covid-19, las mismas tendrían sobreprecio.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo