Noticias

Fiscalía señala presunta responsabilidad de Jorge Yunda en investigación de peculado por compra de pruebas Covid-19

Fiscalía ha encontrado elementos de convicción suficientes sobre una presunta responsabilidad del alcalde de Quito, Jorge Yunda, dentro de la instrucción fiscal por el presunto delito de peculado en la compra de pruebas para Covid-19, por parte de la Secretaría de Salud de Quito.

Mediante Twitter, Fiscalía informó que se ha desplazado el proceso a la Fiscalía Provincial de Pichincha, a fin de que se solicite fecha y hora para su vinculación al mismo.

Recomendados

 

El pasado 29 de enero, Fiscalía hizo el allanamiento en las oficinas de la Secretaría de Salud en busca de documentos que demostrarían que las pruebas adquiridas por el Municipio de Quito RT-PCR LAMP para CoVID19 (kit Isopollo®) «no tiene el 99-100% de sensibilidad declarado por el proveedor al momento del contrato».

En su momento, el alcalde Jorge Yunda, había indicado que estas pruebas tenían la sensibilidad necesaria para el diagnóstico y la detección de la COVID-19. Incluso, se realizaron tres validaciones con diferentes laboratorios y en consecuencia de sus resultados, se pidió cambio de un lote de 50.000 pruebas.

SIGUE LEYENDO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos