Desde las 07:00 hasta las 17:00 los ecuatorianos deben acercarse a las Juntas Receptoras del Voto a sufragar donde se debe cumplir un estricto protocolo de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus. Para evitar el contacto entre miembros de JRV y los votantes se determinó que la identidad sea comprobada a distancia y que el ciudadanos deba retirarse un momento la mascarilla.
PUBLICIDAD
El primer vocal, quien será el que identifique al ciudadano, deberá usar un visor y mascarilla. Por su parte, el votante, deberá colocarse un metro al frente del vocal y deberá retirarse la mascarilla por un momento y deberá mostrar su cédula sin entregársela al vocal. Comprobada su identidad, el votante deberá volver a ponerse la mascarilla. Es obligatorio su uso.
Para que usted no corra riesgo en contaminarse al retirarse la mascarilla le recomendamos estos pasos:
-Primero colóquese un poco de alcohol en sus manos
-Con una mano sostenga la mascarilla en su puente nasal y con la otra mano retire un lado de la mascarilla desde las sujetas-
-Enseñe su rostro para que su identidad sea comprobada y nuevamente coloque su mascarilla
-Colóquese nuevamente alcohol en sus manos
MIRE EL SIGUIENTE VIDEO:
Cada 20 minutos, uno de los miembros de la JRV se encargará de limpiar con las toallas desinfectantes los esferos y el biombo de prolipopileno de color blanco.
PUBLICIDAD
Para evitar aglomeraciones el flujo de los votantes será unidireccional, en este orden:
1. El elector presenta su cédula de identidad al vocal de la Junta Receptora del Voto, baja su mascarilla para que el vocal de la junta confirme con la fotografía la identidad del elector y si consta en el listado de electores.
2. El elector recibe sus papeletas.
3. Pasa al biombo disponible y escoge sus opciones de voto.
4. El elector deposita las papeletas en las urnas respectivas.
5. Luego firmará el padrón electoral.
6. El elector recibe su certificado de votación.
7. Se retira de la JRV.