Elecciones 2021: consulta dónde debes votar (recinto electoral)

Por Metro Ecuador

Las elecciones presidenciales de Ecuador serán el próximo 07 de febrero de 2021. Durante estos comicios se elegirá al futuro Presidente y Vicepresidente de la República del Ecuador y a los legisladores de la Asamblea Nacional.  Ante el inicio del calendario electoral el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó la plataforma para consultar de lugar de votación.

En total 13 099 150 de personas conforman el Registro Electoral, más conocido como padrón, de los cuales 6 632 295 son mujeres y 6 466 855 son hombres.

Proceso para consultar lugar de votación

  1. Ingresar a la página de Consulta Registro Electoral (has click aquí para ingresar)
  2. Escribir tu número de cédula
  3. Ingresar apellidos y nombres completos
  4. Hacer click en el cuadro “No soy un robot”
  5. Automáticamente te generará la Junta Receptora del voto donde debes sufragar.

¿Cómo saber si soy miembro de mesa?

El CNE no ha habilitado aún la opción para saber si eres miembro de mesa. De acuerdo al calendario electoral esto estará habilitado el próximo 09 de noviembre. Mientras que la notificación a las personas seleccionadas será del 10 al 24 de diciembre de este año.

Varios electores fueron cambiados de recintos tras la nueva distribución de los lugares de votación ya que estos se incrementaron.

¿Quiénes están exentos de ser miembros de mesa?

Las directrices para estos comicios exceptuó a que integren estas instancias personas de entre 16 y 17 años, mayores de 60 años de edad, personas con discapacidad y con enfermedades catastróficas que dispongan de carné de discapacidad.

 

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo