Noticias

Cinco pistas sobre el asesinato de Efraín Ruales: esto es lo que se sabe luego de dos días del crimen

Efraín Ruales IG Efraín Ruales IG

Esto es lo que se sabe hasta el momento del asesinato del presentados Efraín Ruales, ocurrido el 27 de enero de 2020 en Guayaquil. El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, indicó las cinco líneas investigativas que se trabajan hasta el momento, aunque reveló que se han incorporado otras más, de las que se conocerá en las próximas horas.

PUBLICIDAD

Estos son los cinco indicios sobre los que más detalles se conocen, hasta el momento:

Videos de seguridad

Los videos de seguridad que muestran el instante en que el vehículo de Efraín Ruales es perseguido por un vehículo de color azul, desde el cual se sospecha se disparó al presentador. El presentador había salido del gimnasio, donde solía todas las mañanas hacer ejercicio con su novia Alejandra Jaramillo.

Peritaje del vehículo de Efraín Ruales

La policía determinó que son cuatro impactos de bala que habría sido accionados por el o los asesinos, evidencia que es analizada por Criminalística.

Vehículo color azul

El vehículo Vitara de color azul, con placas de Manabí y que reportado como robado el pasado 6 de enero, es parte de la evidencia. La Policía Nacional ha concluido preliminarmente, sin que sea una confirmación absoluta, de que podría tratarse del carro en el que se trasladaban los asesinos de Efraín Ruales. “Sobre este vehículo hay una denuncia por robo, del 6 de enero de 2021, y hay otros hechos, sobre los cuales estamos siguiendo la línea investigativa».

Celular de Efraín

El contenido de su celular es una de las pistas más importantes. Se conoce hasta el momento que se han recuperado chats, incluso los que fueron borrados.

Tres sospechosos

Aunque Fiscalía ha descartado la participación en el crimen «por el momento» de los tres ciudadanos investigados por asesinato de Efraín Ruales, para la Policía Nacional «siguen siendo sospechosos», señaló el ministro Pazmiño. Seguiremos trabajando en los indicios relacionados con estas personas para determinar si tienen o no relación con el evento motivo de la investigación”.

 

Tags

Lo Último