mundo

Viajeros de Ecuador deberán presentar pruebas PCR para ingresar a España

La medida se aplicará desde el 1 de febrero. Otro países deben cumplir también con este requisito

Pasajeros provenientes de seis países más deberán presentar prueba negativa de Covid-19, para poder ingresar a España, sumando en su lista ya 14 territorios, a los que se les exigirá esta prueba. Hasta, este sábado 30 de enero se exigía esa prueba a los pasajeros procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá y Uruguay, pero desde el próximo lunes se unen a la lista Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú y República Dominicana.

 

 

Recomendados

 

 

 

 

 

 

 

 

El Ministerio de Sanidad de España, también deberán cumplir con este requisito obligatorio los procedentes de Puerto Rico. España exige desde el pasado 23 de noviembre una PCR negativa a los pasajeros que entren por vía aérea o marítima procedentes de países de riesgo por coronavirus, una prueba que tiene que ser practicada 72 horas antes de la llegada.

Otros países como Estados Unidos también han colocado sus requisitos para ingresar al país:

Estos países han sido incluidos en la lista, de acuerdo al Ministerio de Sanidad de España, porque presentan incidencia acumulada superior a 150 casos por cada 100.00 habitantes en 14 días, el listado de países o zonas de riesgo se revisa cada quince días y la actualización de las revisiones se hace efectiva a los siete días de su publicación en el ministerio antes mencionado, para que compañías de transporte, agencias de viaje y operadores turísticos puedan hacer los ajustes necesarios.

Hasta la fecha, América, es la región del mundo donde se registran más casos confirmados de COVID-19, 44.471.901, según la OMS, que registra un total de 100.200.107 casos en todo el mundo.

Noticias nacionales de tú interés:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos