cuenca

Cuenca: más de mil notificaciones entregadas por no acatar ordenanza contra el Covid-19

La infracción a esta disposición tiene una multa del 25 % del Salario Básico Unificado, es decir 100 dólares.

Nueve meses han transcurrido desde que entró en vigencia la Ordenanza que Regula las Medidas Administrativas y de Bioseguridad Sanitarias Temporales para Combatir la Pandemia del Covid-19 dentro del cantón Cuenca, y hasta el momento se han emitido un total de 1.143 boletas a ciudadanos, que infringieron lo dispuesto en la normativa municipal, así lo informa la Guardia Ciudadana.

 

 

Recomendados

 

 

 

 

 

 

 

Ordenanza Cuenca: Covid-19

De acuerdo a la entidad de control, la notificación se hace en base al artículo 3 de la Ordenanza, en la que se indica que “la movilidad de todas las personas residentes o transeúntes dentro de la jurisdicción cantonal, fuera de su domicilio se realizará de forma obligatoria con mascarillas o elementos de protección facial que cubran principalmente nariz y boca”.

La infracción a esta disposición tiene una multa del 25 % del Salario Básico Unificado, es decir 100 dólares. Así mismo, se realizó un total de 6.425 llamados de atención a los ciudadanos, indicando el uso correcto de los elementos faciales de bioseguridad o mascarillas.

Paúl Delgado, comandante general de la Guardia Ciudadana, expresó que “la intención de la institución no es sancionar a la población, más bien concientizar conminando a los ciudadanos a acatar las disposiciones, primero se conversa con los infractores y se les indica sobre la ordenanza precautelando de esta manera la seguridad de todos, si hacen caso omiso se procede con la emisión de la notificación”.

“Hemos visto que la población se ha acostumbrado a la situación, vemos aglomeraciones en los parques, ciudadanos jugando fútbol o vóley e irrespetando las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas y el distanciamiento mínimo de dos metros, recordamos que la pandemia no ha terminado y es corresponsabilidad de todos cuidarnos”, puntualizó la autoridad.

Para detener este tipo de acciones, por parte de la ciudadanía, los operativos de control también se realizan en las parroquias rurales y se socializa con los diferentes gobiernos parroquiales sobre el buen uso de los espacios públicos, la prohibición del consumo de alcohol en espacios públicos y el uso de elementos de bioseguridad, esto con la finalidad de informar a la ciudadanía y evitar la propagación del virus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos