Noticias

Las papeletas para parlamentarios andinos, aún en 0%

El material electoral al exterior ya fueron enviados, sin las de parlamentario andino.

Este jueves, 28 de enero de 2021, el Consejo Nacional Electoral, CNE, deberá dentro del país, en las zonas más alejadas iniciar la entrega de las papeletas oficiales para las elecciones del 07 de febrero de 2021. En la Amazonía, existen zonas a las que solamente se puede acceder por vía aérea o fluvial, por lo que la logística se encuentra a cargo de las Fuerzas Armadas, quienes deberán cumplir con el tiempo.

Hasta el momento, según el CNE, las papeletas que se reimprimieron, de los binomios presidenciales lleva un 86,03% de avance, un 100% las de los asambleístas del exterior, el mismo porcentaje las de asambleístas nacionales y provinciales, mientras que, las papeletas de los Parlamentarios Andinos, aún no están listas, significando un retraso preocupante.

Recomendados

Retraso en la impresión:

Con el retraso de la impresión de las papeletas de Parlamentarios Andinos, se ha retrasado también el envío del material al exterior, por lo que el CNE, decidió comenzar el envío a Europa y América Latina con el resto de las papeletas impresas.

Ante esta situación, Diana Atamaint, presidenta del CNE, ha manifestado que, el día jueves, 28 de enero de 2021, se definiría si se alcanza a incluir o no la elección de parlamentarios andinos en la primera vuelta electoral, del 7 de febrero, a los países lejanos. 

La empresa internacional DHL, contratada para los envíos, prevé hasta de 8 días de anticipación para la entrega de los materiales electorales. Existen 64 oficinas consulares en el exterior, a la que deberán acudir los ecuatorianos para cumplir con sus derechos. 

Dignidades:

Los ecuatorianos este próximo 7 de febrero deberán elegir: 1 binomio presidencial, 15 asambleístas nacionales, 116 asambleístas provinciales, 6 asambleístas por el exterior, y 5 parlamentarios andinos.

Te podría interesar su lectura:

Tags

Lo Último


Te recomendamos