Noticias

Con 390 dosis mañana arranca la vacunación en Cuenca

Personal médico de tres hospitales de Cuenca y uno de Azogues recibirán la vacuna. El número de vacunas ha generado críticas

API

Hace pocos minutos y con un fuerte contingente de seguridad, a Cuenca, llegaron las dosis de la vacuna Pfizer que arribaron al país ayer, 20 de enero de 2021. Aún se desconoce cuántas dosis fueron trasladadas desde Guayaquil en un camión a la capital azuaya. Entre la información conocida hasta el momento, las vacunas se aplicarán a médicos de los hospitales del IESS, Vicente Corral, Solca y Homero Castañer de Azogues.

PUBLICIDAD

El camión que transportó las dosis llegó hasta el Centro de Salud ubicado en la avenida Huayna Cápac, catalogado hasta el momento como centro de acopio. La vacunación arrancará mañana por la mañana; 54 irán a médicos de Solca, 162 del hospital José Carrasco Arteaga del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), 108 al hospital Vicente Corral Moscoso y 66 al Homero Castanier de Azogues.

El jefe de Operaciones de la Subzona Azuay, Pablo Inga, detalló que se prevé que el despliegue inicie mañana a partir de las 07:00. Hasta el momento, autoridades del Ministerio de Salud Zona 6, no han brindado declaraciones sobre el plan de vacunación en Cuenca y Azogues, sobre el proceso a cumplirse mañana.

Críticas e interrogantes en las redes

Ante las pocas dosis que llegaron a Cuenca, varias son las críticas que se han generado en las redes sociales. Preguntándose aún, el ¿porqué en la capital azuaya, sólo, llegó esta cantidad?, a pesar del alto número de contagios que se registran hasta la fecha. La ciudadanía cuencana, aún, espera el pronunciamiento de las autoridades del MSP.

Las redes lo dicen:

Reacción de cuencanos al conocer el número de dosis que llegaron a Cuenca

Tags

Lo Último