La próxima semana Pfizer recupera su ritmo de producción

Las entregas por parte de Pfizer ha presentado varios retrasos

Por Metro Ecuador

La próxima semana, el ritmo de producción del consorcio farmacéutico Pfizer-BioNTech, ‘se recuperará, así lo informó el portavoz de Salud de la Comisión Europea, Stefan de Keersmaecker, que está entregando a los países de la Unión Europea (UE).

"A partir de la semana que viene, las entregas continúan según el plan", declaró Keersmaecker.

Pfizer busca respetar los acuerdos efe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El portavoz del Ejecutivo comunitario añadió que la Comisión Europea continúa "siguiendo la situación con la compañía y con los Estados miembros".

No obstante, subrayó que las entregas es un asunto que gestionan directamente los países con la farmacéutica "bilateralmente", lo que es "completamente normal" pues son los Gobiernos los que saben qué necesidades específicas tienen.

En cuanto al debate sobre qué tipo de mascarillas hay que utilizar a propósito de las nuevas variantes del virus, al tratarse de un aspecto técnico sanitario, será el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) quien eventualmente emita una recomendación si fuera necesario, agregó.

Acciones:

Uno de los países que ha sentido irresponsabilidad por parte de Pfizer, Italia, ha dado a conocer que emprenderá acciones legales “en los próximos días”, debido a los retrasos en el suministro de las vacunas contra el coronavirus, así lo anunció el responsable de la unidad de crisis para la pandemia, Domenico Arcuri.

“La protección de la salud de los ciudadanos italianos no se negocia”, advirtió en un comunicado Arcuri.

Podría ser de interés:

Loading...
Revisa el siguiente artículo