cuenca

Azuay: más de 1.000 militares brindarán seguridad en las elecciones

Para las elecciones de febrero de 2021 la provincia incrementó sus recintos electorales a 270.

En cinco días, la Delegación Provincial Electoral de Azuay capacitará a todos los militares que formarán parte del contingente de seguridad al interior de los recintos electorales para las Elecciones Generales 2021 y en la Consulta Popular por el Agua en el cantón Cuenca. La provincia contará con 1.100 uniformados, que brindará seguridad en el traslado de los 1.954 paquetes electorales a cada recinto como posteriormente en el cierre del proceso electoral.

 

 

Recomendados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Dentro de sus competencias está la seguridad interna del recinto electoral también les indicamos como es el funcionamiento de la Junta Receptora del Voto”, puntualizó Teodoro Maldonado, autoridad electoral del Azuay.

En las capacitaciones que recibieron los miembros de Fuerzas Armadas, se abordaron temas como el manejo de paquetes electorales, el trato con distintas autoridades y sujetos políticos; así como la seguridad integral de todo el material electoral y bioseguridad al interior de los 270 recintos electorales que tendrá el Azuay para las Elecciones Generales.

Alex Guerrero, Comandante de la Artillería 79 Pintag,  afirmó que las Fuerzas Armadas desde el pasado 4 de enero están al frente de la seguridad de todo el material electoral con el traslado de los kits técnicos a las 24 provincias del país.

“Fuerzas Armadas somos los garantes del proceso democrático en tal virtud todo nuestro personal se encuentra capacitándose a manos del Consejo Nacional Electoral“, expresó Guerrero.

Para el cantón Cuenca en donde se tendrá una papeleta adicional para la Consulta Popular por el Agua se desplegarán 91 oficiales y 512 militares de tropa para resguardar la seguridad al interior de 174 Recintos Electorales. Del 12 al 17 de enero, en Azuay, 1.817 policías fueron capacitados por parte de funcionarios electorales para controlar la seguridad a las afueras de los Recintos Electorales.

Nota relacionada que podría interesarte:

Tags

Lo Último


Te recomendamos