Turnos para RTV y matriculación vehicular 2021 se habilitaron

Durante el presente mes es opcional para todo dígito de placa realizar el tramite, a partir de febrero, se inicia con el dígito 1.

Por metro

A partir de hoy, 18 de enero de 2021, los servicios en los centros de matriculación vehicular y de revisión técnica vehicular de la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, retomaron los procesos con el sistema vinculado al SRI y la ANT, así lo informó la empresa cuencana.

Comunicado EMOV EP

La empresa también informó que, los ciudadanos pendientes de pagos por matriculación vehicular, podrán hacerlo en entidades bancarias y centros de matriculación como Capulispamba, Mayancela, Terminal Terrestre de Cuenca y parque de La Madre, de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 y sábados de 08:00 a 12:00 (Capulispamba y Mayancela).

EMOV retoma turnos para RTV y matriculación vehicular 2021 Cortesía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto a la atención de entrega de certificado único vehicular, certificado de poseer vehículos, levantamiento e ingresos de gravámenes e improntas, se ha llevado a cabo de manera regular, cumpliendo así con los procesos de la ciudadanía para sus trámites respectivos.

Con respecto a la emisión de turnos para Revisión Técnica Vehicular, se informa que, los interesados en iniciar con la matriculación de sus vehículos podrán solicitar su fecha de revisión a través de la página web emov.gob.ec en la opción de Turno en Línea. La atención es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 y sábados de 08:00 a 12:00.

Revisión Técnica Vehicular

Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, recordó a la ciudadanía que, la RTV en enero es opcional para todo dígito de placa, y que a partir de febrero se inicia con el dígito 1, marzo con 2, abril con 3, mayo con 4, junio con 5, julio con 6, agosto con 7, septiembre con 8, octubre con 9, noviembre con 0 y diciembre rezagados.

Para Fernando Flores, cumplir con la matriculación en los primeros meses del año es más seguro, para evitar filas y contratiempos. “La atención es rápida y en menos de 20 minutos ya estoy afuera. La idea es que sigan con las medidas de seguridad y dando un servicio de calidad”.

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