"Tengo ganas de cumplir mis sueños; casarme con la mujer que amo": La carta del doctor David Vallejo antes de ser ingresado a UCI por COVID-19

Por Metro Ecuador

Un publicación del doctor David Vallejo en la que aparece junto a su prometida Mave Bonilla (también médico general) se volvió viral porque cambiaron el día de su boda, en mayo de 2020, por atender a pacientes con COVID-19 en uno de los hospitales de Quito. Ahora, el joven de 27 años dio positivo al virus y desde ayer está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el lugar donde trabaja. Ahora su historia conmueve mucho más de lo que hace ocho meses por la carta que dejó antes de ser ingresado.

"Cuando tuve la oportunidad de trabajar de la mano con el doctor Mauricio Cabrera en UCI me enseñó que a los pacientes intubados debemos darles identidad: Soy el doctor David, tengo ganas fervientes de vivir la vida, cumplir mis sueños: casarme con la mujer que amo (Mave), construir una familia, este año voy a viajar a España para hacer el MIR y concursar por mi residencia, sé que harán lo mejor. Mantén tu asepsia y antisepsia, lávate las manos. Gracias por su esfuerzo".

Es lo que dice la carta que escribió Vallejo antes de ingresar a UCI y que se filtró en Twitter dirigida a los médicos que se de dedican a tan fuerte labor por salvar la humanidad.

El joven se encuentra en UCI del hospital IESS Sur intubado. Lo que se sabe es que desarrolló síntomas de una neumonía grave.

Mensajes de fuerzas 

En la cuenta de Facebook de David, amigos, familiares y colegas se han volcado a dejarle mensajes de aliento y fuerza para que supere la enfermedad.

Desde METRO ECUADOR enviamos fuerzas y deseos de pronta recuperación para el doctor David.

Team Cato.! 👍🏻💪🏻 Facultad de Medicina PUCE.!! De 22 a 5 pacientes intermedios 💪🏻💪🏻 Esteban Gutierrez Ángel Xavier Vizcaíno

Publicado por David Vallejo Terán en Martes, 25 de agosto de 2020

Igualmente, la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) emitió también un comunicado al respecto.  "David toda tu facultad te acompaña. Fuerza en esta lucha, sabemos que trabajaste duro por tus pacientes en esta pandemia, esperamos tu pronta recuperación".

Lea en otros temas:

Video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo