En la Av. Turuhuayco continúan los trabajos de retiro del material que se extrae de la calle deteriorada, con la finalidad de hacer trabajos de mantenimiento del pavimento flexible.
PUBLICIDAD
Xavier Murillo, técnico de la dirección de Obras Públicas, de la Municipalidad de Cuenca, manifestó que efectúan los trabajos desde la Av. de las Américas hasta el camino a Miraflores, que comprende una intervención de 500 metros cuadrados y una longitud de 800 metros.
Los trabajos comprende la intervención en una serie de baches y daños que técnicamente se conocen como piel de cocodrilo además presentaba deformaciones y hundimientos, ocasionando molestias en la movilización vehicular explicó Murillo.
Nancy Teme, moradora del sector, comentó en la zona el tráfico vehicular es alto, que desde su tienda observaba como los conductores esquivaban los huecos, razón por lo que ve con positivismo estos trabajos, porque beneficia al barrio y a la ciudadanía.
PUBLICIDAD
Las afectaciones de la calzada se ocasionan por los años de uso y además precisó que la vida útil de una obra con carpeta asfáltica es de entre 10 a 15 años. De acuerdo a los datos de la Dirección de Gestión de Movilidad de la Municipalidad de Cuenca en la Av. Turuhuayco norte-sur, Av. de las Américas, Barrial Blanco en ambos sentidos se movilizan 74.440 vehículos diarios.Para este año la dirección de Obras Públicas prevé realizar el mantenimiento de 48 km de vías en los diferente barrios de Cuenca y de esta manera contribuir a que la movilidad de los cuencanos este en óptimas condiciones.
Dato:
Los trabajos en la Av. Turuhuayco entre Av. de las Américas y entrada a Miraflores durarán hasta la próxima semana, los mismos que cuentan con la respectiva señalización alertando a la ciudadanía de los trabajos en coordinación con la empresa municipal EMOV EP.