Postulantes a jueces de la Corte Nacional de Justicia tienen dos días más para pedir recalificación de notas

Hasta las 23:59 del próximo 6 de enero se receptarán las solicitudes

Por Metro Ecuador

Las y los postulantes que rindieron la prueba práctica del Concurso para la selección de juezas y jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) tienen la opción de ejercer su derecho de solicitud de recalificación, hasta el miércoles 06 de enero, hasta las 23:59, de acuerdo al Reglamento que rige el Concurso.

Proceso en la Corte Nacional de Justicia:

La solicitud de recalificación podrá ser presentada en ventanillas de Planta Central del CJ, en Quito, y en las Direcciones Provinciales, las cuales estarán abiertas hasta las 23:59 del último día para el cumplimiento de este proceso. Los postulantes contarán también con la posibilidad de ejercer su derecho de recalificación vía correo electrónico a: [email protected].

El Pleno del CJ conformó un Tribunal de Recalificación por cada sala especializada de la Corte Nacional de Justicia, que debe conocer y resolver las solicitudes de recalificaciones. Los integrantes de cada tribunal cumplen con los mismos requisitos exigidos para ser jueza o juez de la CNJ (art. 48 del Reglamento).

El jueves 31 de diciembre de 2020, el CJ notificó a las y los postulantes las calificaciones que obtuvieron  en la prueba práctica del Concurso para la selección  de las y los jueces de la CNJ.  La información fue publicada en el micrositio del Concurso (https://bit.ly/31BsI1d), en la página web institucional www.funcionjudicial.gob.ec.

Los postulantes que hayan alcanzado la puntuación necesaria en las pruebas teórica, práctica y psicológica previstas en la Fase de Oposición del Concurso para la selección de jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), deberán comparecer a una audiencia pública, informó el Consejo de la Judicatura (CJ).

 

La prueba práctica se desarrolló entre el 28 y 29 de diciembre de 2020 y con ella se evaluaron las competencias técnicas y conductuales, la capacidad analítica y la aplicación de los conocimientos de los postulantes en casos relacionados con la especialidad jurídica en el cargo al que aspiran.

Loading...
Revisa el siguiente artículo