Noticias

Fernando Alvarado es el ‘más buscado’ por el Ministerio de Gobierno

El Ministerio de Gobierno publicó este 10 de noviembre información sobre la persona más buscada en casos de corrupción. En la imagen se muestra al exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, y está dentro de un programa de recompensas para dar con su paradero.

«¡Ayúdanos a capturarlo! Este es el primer más buscado a escala nacional por delitos de corrupción. Si conoces su paradero comunícate al 1800 DELITO (335486)«, dice el mensaje que está acompañado de una infografía con su rostro y la frase:

  1. Programa Los Más Buscados Nacional
  2.  Casos de corrupción
  3. Teodoro Fernando Alvarado
  4. Primer más buscado Presunto delito de peculado

Recomendados

El Ministerio de Gobierno publica esta información un mes después de que los jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Iván León y Daniella Camacho, determinaran la inexistencia del delito de peculado en el caso Secom donde se lo acusó de peculado.

El pasado 12 de octubre se declaró la inocencia de cuatro procesados, entre ellos la de Fernando Alvarado. «El Tribunal con voto de mayoría (León y Camacho) declara la inexistencia del delito de peculado según el art. 257 del COIP» fue la resolución de la Corte Nacional de Justicia.

Alvarado se desempeñó como Secretario Nacional de Comunicación, Ministro de Turismo y Secretario de la Administración durante la presidencia de Rafael Correa.

El caso inició cuando la Contraloría habría realizado un análisis de la gestión en la Secom, entre junio de 2013 y mayo de 2017, determinando que Alvarado, en su calidad de secretario de Comunicación, inobservó normas legales para la contratación de personal y proveedoras. La Fiscalía también mantendría indicios que relacionarían con el delito a los tres restantes procesados.

La sentencia dispuso el levantamiento de toda medida de carácter real y personal.

Te puede interesar:

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos