cuenca

En Cuenca empezó la venta de los ‘años viejos’

La autorización para la venta es hasta el próximo 31 de diciembre, cumpliendo con el aforo y medidas de bioseguridad.

Venta de años viejos en Cuenca-API

El sector del parque de Miraflores es uno de los 16 puntos habilitados en Cuenca para la venta de los tradicionales monigotes o ‘años viejos’ así como la venta de caretas, carpas que cuentan con la autorización del municipio local, mismo que no ha prohibido la quema, sin embargo, este año no se puede utilizar el espacio público para dicho fin.

PUBLICIDAD

Este año, los monigotes son son muy grandes, a decir de los comerciantes han elaborado menos monigotes a comparación de años pasados,  y de un tamaño más reducido, para que puedan ser fácilmente quemados dentro de patios de casa, para los que lo tienen.

Años viejos en Cuenca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Muñecos:

Los tradicionales muñecos de papel, cartón y de trapos están disponibles, en precios accesibles y entre los personajes más llamativos están los del ámbito político así como el coronavirus.

Las ventas iniciarán a las 08:00 hasta las 22:00, cumpliendo con el horario del toque de queda implementado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

De acuerdo a las disposiciones del Municipio de Cuenca, los comerciantes deben contar y aplicar protocolos de bioseguridad para precautelar la salud de sus visitantes. Entre las medidas que adoptarán para la venta está el uso de trajes de bioseguridad; colocación de alcohol a todos los que los visitan; y aplicar el debido distanciamiento.

Puedes leer un poco más:

Tags

Lo Último