cuenca

Chordeleg y Gualaceo en estado de emergencia por 15 días

Debido a las precipitaciones registradas en los últimos días los dos cantones azuayos se encuentran trabajando para solucionar los daños-

Chordeleg y Gualaceo en emergencia-cortesía

Se activó en el cantón Gualaceo, provincia de Azuay, el puesto de Mando Unificado para generar acciones conjuntas entre los GAD’S afectados; Chordeleg y Gualaceo, por las recientes lluvias, así lo informó la Gobernación del Azuay.

PUBLICIDAD

Cantones azuayos

Durante el último fin de semana, el GAD del cantón Chordeleg se declaró en Estado de Emergencia durante 15 días ante las consecuencias por las fuertes lluvias del 25 y 26 de diciembre que desbordaron el río Pungohuayco y otras zonas de las parroquias rurales., dejando varias familias afectadas. 

Recorrido

De acuerdo a un comunicado del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) tras un recorrido en el cantón Gualaceo, debido al desbordamiento del río Guamincay se afectaron 3 familias, a quienes se les entregaró asistencia humanitaria.

En cuanto al abastecimiento de agua al cantón Chordeleg se lo realiza con apoyo de tanqueros del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, Gualaceo, Sigsig y Chordeleg de la siguiente forma:  Bomberos Cuenca se encuentra en la parte central de Chordeleg con un vehículo de 4.000 y 5.000gl. Mientras que los Bomberos de Gualaceo desde la curva de Cashalao hacia Chordeleg con un tanquero de 3.000gl

Sin embargo, este lunes 28 de diciembre de 2020, ciudadanos de Chordeleg solicitaron los ayuden con agua, pues no cuentan con el liquido vital, siendo preocupante la situación, y esperan que en las próximas horas los tanqueros lleguen con el suministro.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último