Por petición expresa de la Arquidiócesis de Cuenca y bajo su responsabilidad, el Coe Cantonal autorizó el recorrido de la imagen utilizada en el Pase del Niño Viajero, bajo los conceptos de caravana motorizada, por calles definidas por la entidad técnica en movilidad y tránsito de la ciudad.
PUBLICIDAD
Está prohibido:
No existe autorización de paradas en cualquier modalidad en calles y avenidas de la ciudad, capillas ardientes, pases del niño viajero anexos, representaciones y alegorías que impliquen aglomeración de personas y todo tipo de uso de espacio público para actividades de comercio relacionadas a la actividad religiosa con presencia masiva de personas.
Cronograma:
Joffre Astudillo, secretario de comunicación de la Arquidiócesis de Cuenca, afirmó días atrás que entre las 07:00 y 08:00 se realizará un sobrevuelo en el helicóptero de las Fuerzas Armadas con la imagen del Niño Viajero por las parroquias suburbanas y luego se recorrerá varias zonas urbanas, a partir de las 09:00, en el vehículo usado por el papa Francisco en su visita a Ecuador en 2015.
Entre los puntos que se visitarán estarán los mercados públicos de Cuenca y algunas iglesias. “Pasar por los mercados es algo especial porque lo recibirán en la puerta con arcos de flores y según como se organicen de manera especial”, dijo Astudillo.
Pedido:
“Que los nacimientos bíblicos tomen vida en sus casas y balcones, para cuando pase el niño, y que nuestra fe no decaiga”, comentó Marcos Caicedo, arzobispo de Cuenca.
PUBLICIDAD
Historia del Pase del Niño Viajero:
Cada 24 de diciembre, Cuenca vive uno de los eventos de fe y comunión más importantes de la ciudad, el Gran Pase del Niño Viajero que convoca a cerca 500 mil personas, quienes recorren por la Bolívar y forman el “Quinto río de Cuenca”, como es conocido este gran festejo religioso.
Este año, debido a la pandemia del Covid-19, esta celebración llena de fe y amplia tradición no se cumplirá para evitar las aglomeraciones y un masivo contagio, más aún cuando las cifras se encuentran en incremento.
Lee más: