cuenca

El Niño Viajero recorrerá Cuenca en el papamóvil

Debido a la pandemia esta celebración religiosa tradicional de Cuenca se canceló.

La caravana del Niño Viajero está ya marcada para el próximo 24 de diciembre en Cuenca, acto religioso que se cumple cada año en la urbe y que este año, no se cumplirá, para evitar las aglomeraciones, debido a la pandemia del coronavirus.

La Arquidiócesis de Cuenca, dio a conocer que este año la imagen del Niño Viajero recorrerá la ciudad en el ‘papamóvil’. Y para ello se ha solicitado que los cuencanos se unan este día, y llenen de colorido sus balcones, para cuando pase la imagen del niño.

Pedido:

“Que los nacimientos bíblicos tomen vida en sus casas y balcones, para cuando pase el niño, y que nuestra fe no decaiga”, comentó Marcos Caicedo, arzobispo.

Recomendados

La imagen del Niño Viajero también sobrevolará la ciudad en helicóptero desde las 07:00 a 08:00 por las parroquias suburbanas para entregar sus bendiciones a todos los hogares de la ciudad, y desde las 09:00 pasará por las calles.

Historia:

Esta actividad y celebración religiosa anualmente congrega una asistencia de aproximadamente de más de 60.000 personas, quienes recorren el centro cuencano por más de seis horas, formando un verdadero río de personas, vestidas de personajes bíblicos.

Esta tradición, que es patrimonio cultural del Ecuador, se cumple desde la década de los 60, sumando cada año más fieles, quienes acuden hasta su sitio de estadía, muchos de ellos en familia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos