Noticias

Motín en la cárcel de Cotopaxi deja cinco internos fallecidos

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que ayer se registró un motín en la cárcel de Cotopaxi que dejó cinco internos fallecidos.

En un comunicado se detalló que amotinamiento se produjo por disputas de poder entre organizaciones delictivas relacionadas a la banda de ‘Los Mexicanos’. 

Acciones coordinadas por agentes de seguridad penitenciaria y Policía Nacional permitieron controlar el motín y evitar que se ponga en riesgo a otros privados de la libertad.

Tras el levantamiento de información se determinó que los cinco reos fallecidos a causa de agresiones con armas blancas artesanales y un agente de seguridad penitenciaria herido al intentar controlar el incidente. Posteriormente fue trasladado a una casa de salud.

Los enfrentamientos se suscitaron a las 17:00 en el pabellón de mínima seguridad. Las autoridades realizaron requisas donde se identificaron a los presuntos responsables del hecho. Además, se investigarán las causas del mismo.

Según la SNAI, «la falta de personal de Cuerpo de Vigilancia y Seguridad Penitenciaria dificulta las acciones de respuesta inmediata para atenuar estos amotinamientos». 

Las visitas que se encontraban en la cárcel fueron evacuadas con estrictos controles de seguridad.

Lea en otros temas:

Video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos