Noticias

Salario básico 2021 se mantiene en USD 400

Este 30 de noviembre de 2020, el Gobierno Nacional anunció que el salario básico 2021 se mantiene en USD 400 dólares debido a que «no hay la posibilidad» de un incremento. Sin embargo, sí habrá dos tipos de compensaciones para trabajadores que ganan el salario básico y quienes perdieron empleo en la pandemia.

El Ministro del Trabajo; Andrés Isch, dio la información en rueda de prensa al destacar que la proyección de inflación para el próximo año es de  -1,01%. «No hay la posibilidad de incrementar el salario básico unificado», dijo.

En cifras, el Ministro detalló que en la actualidad, un 4.8 % de la población que gana 400 dólares, un 43,8% de la población gana menos de $400 «porque en su mayoría están en la informalidad». Y un 44.7% gana más del salario básico unificado, «la modificación afecta directamente a este 4.8% de ecuatorianos», cerró.

Recomendados

Explicó que se dispuso un pago a los trabajadores que ganan el salario básico de USD 60 en el primer trimestre del 2021 (una vez). También un pago de USD 100 para quienes perdieron su trabajo (una vez). «El costo de esos bonos lo asume el Gobierno, que garantizará el financiamiento de esos montos», explicó Isch.

Esta decisión tras varias reuniones del Consejo Nacional de Trabajo y Salario que terminaron sin un acuerdo sobre el valor del salario. En los encuentros participaron representes de los sectores trabajador y empleador, quienes a pesar de sus nuevas propuestas no llegaron a un consenso.

«Es un tema de conservar el empleo y generar nuevas fuentes de trabajo», aportó de su lado la secretaria de Comunicación; Caridad Vela.

Relacionados:

MIRE EL ANUNCIO DEL MINISTRO

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos