Noticias

Cinco documentales sobre Maradona que puedes ver en plataformas de streaming

Diego Armando Maradona vivió como una estrella del celuloide y como tal quedó reflejado en documentales.  Además, así como en el cine y la televisión, la vida de ‘El Diez’ también fue llevada a las plataformas de streaming y te dejamos cinco series del astro argentino que puedes ver este fin de semana.

Horas sobre los grandes goles, los éxitos y las tragedias del astro argentino pueden encontrarse en Netflix, Amazon Prime y otras plataformas.

Maradona en Sinaloa – Netflix

Su vida inspiró una muy conocida obra como «Maradona in Mexico», de Netflix, centrada en su etapa como entrenador de los Dorados de Sinaloa en la temporada 2018-19. Se estrenó apenas el 13 de noviembre de ese año. La dirige Angus Macqueen.

Recomendados

Ha sido la mano de Dios – Netflix

Generó controversia porque, de acuerdo con Maradona, no dio permiso para rodarla. La dirigió el laureado Paolo Sorrentino, fanático del Nápoli y de Diego. Aún no se encuentra disponible. Esta promete volver a juguetear con la figura de Maradona tras haberlo incluido sutilmente en «Youth» (2015) bajo la silueta de un orondo futbolista retirado.

Maradona: Sueño Bendito – Amazon Prime Video

Una serie de Amazon denominada «Maradona: sueño bendito», que arrastra varias polémicas tras haber sido abiertamente criticada por los familiares. Claudia Villafañe, exesposa de Maradona y madre de Dalma y Gianinna, criticó el guion de la serie, en su opinión más interesado «en el quilombo (escándalo)», e inició acciones legales contra la productora.

Diego Maradona – HBO Max

Realizada por el británico Asif Kapadia (2019) es una reveladora y frenética obra sobre los polémicos años del argentino en Nápoles, adonde llegó en 1984 tras la complicada etapa vivida en el Fútbol Club Barcelona. Allí renació de sus cenizas y llevó a un humilde club a lo más alto del Calcio italiano en dos ocasiones (1987 y 1990) mientras hacía a Argentina campeona del mundo (1986).

Pero en esa misma etapa ve cómo su vida personal empieza a tambalearse, con fiestas de tres días marcadas por la cocaína, un hijo no reconocido y sus amistades peligrosas con la Camorra napolitana, que le regalaba un Rolex de oro solo por acudir a sus eventos y posar para la foto.

Maradona by Kusturica – YouTube

Una obra de Emir Kusturica,  que  ofrece el retrato de un ídolo excesivo en todos los sentidos, deteniéndose en la personalidad del exfutbolista, en su ascenso a los altares del fútbol y su descenso a los infiernos de la droga, así como sus afinidades políticas.

El documental se exhibió fuera de concurso en la edición de Cannes de 2008, adonde acudió Maradona para apoyar a su colega y donde dejó varias perlas. La más llamativa, su respuesta a la pregunta de cuál era su actriz favorita: Julia Roberts.

Relacionados:

Video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos