Noticias

Lenín Moreno nombra a Patricio Pazmiño como ministro de Gobierno y se pronuncia tras destitución de María Paula Romo

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, se pronunció  tras la destitución de María Paula Romo como ministra de Gobierno. Además, anunció en cadena nacional, que ha firmado el decreto en el que designa a Patricio Pazmiño como el nuevo ministro de Gobierno.

Durante la transmisión, el primer mandatario agradeció a Romo «Con la salida de la ministra, el Gobierno pierde a una valiosa funcionaria. El país pierde el servicio de una ciudadana valiente y comprometida. Gracias a ti María Paula por haber enfrentado desde el COE Nacional la crisis de salud más grande que hayamos vivido (..) gracias por tu defensa a la democracia».  

¿Quién es Patricio Pazmiño?

Patricio Pazmiño ocupaba el cargo de viceministro del Interior. Además, es exGeneral de la Policía Nacional.

Recomendados

 

Declaraciones de Lenín Moreno tras destitución de María Paula Romo

Moreno añadió «No comparto pero acataré la decisión de la Asamblea porque así lo dicta la Constitución»

Para finalizar agradeció a María Paula Romo, «Que esta decisión, desde mi punto de vista desacertada, sea el punto de infracción que nos permita renovar nuestro sueño de un Ecuador que deje atrás los odios y que vuelva su mirada hacia un nuevo amanecer de más justicia, más democracia, bienestar y solidaridad. En resumen que los ecuatorianos construyamos un país de paz y libertad. Y, que tenga gratitud para quienes lo han entregado todo de sí para lograrlo. Gracias, gracias a ti, María Paula». 

Lee más 

Tags

Lo Último


Te recomendamos