Pronostican cuándo será la próxima pandemia y que tan destructiva será, según Bill Gates

Por Carlos Bolaños

Bill Gates vuelve hacer enfático sobre lo que se avecina en el mundo en los próximos años y destacó que el coronavirus no será la última pandemia. Sin embargo, según el co-fundador de Microsoft está próxima enfermedad será menos destructiva.

Para Gates esta nueva amenaza será en un futuro cercano. Durante una conversación con el epidemiológo de Estados Unidos, Anthony Fauci, indicó que para suerte de nosotros podría ser en 20 años, aunque podemos suponer que sería dentro de tres.

¿Por qué será menos destructiva?

Más allá de la estructura del virus, está posible nueva epidemia no será de gran impacto debido a la practica que ya estamos manteniendo con el coronavirus.

"Habríamos hecho juegos de enfermedad, como los juegos de guerra, y casi cada país responderá como lo hicieron Corea del Sur o Australia. Donde rápidamente están sometiendo a una prueba y ponen en cuarentena a la gente y nuestras herramientas para realizar pruebas serán mucho mejores", afirmó el empresario.

Gates agregó que "no seremos tan estúpidos la segunda vez". Por supuesto que está falta de experiencia le ha salido caro a la humanidad, sea por términos económicos como por la cantidad de muertes que ha causado la covid-19: 1,3 millones.

Viajes en un futuro

"Mi predicción es que más del 50 % de los viajes de negocio y más del 30 % de los días en la oficina desaparecerán", indicó el magnate en una conferencia organizada hoy por el diario The New York Times.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo