Pronóstico del coronavirus: Bill Gates indicó que tipo de noticias vendrán en los próximos meses

Por Carlos Bolaños

Bill Gates, filántropo y uno de los hombres más ricos del mundo, se ha convertido en una de las voces referentes sobre la crisis a causa del coronavirus. El co-fundador de Microsoft auguró que en los próximos ocho meses llegarán en su mayoría noticias malas.

Durante una entrevista con The Daily Show, el empresario indicó que la llegada del invierno permitirá que el virus se multiplique. “Con el invierno, cuando haga más frío, el virus se multiplicará más cuando pasemos más tiempo en el interior”, indicó.

Pese a qué señaló que las malas noticias se mantendrán durante los próximos meses, la producción de vacuna también incrementará "lo que será una luz al final del túnel", acotó.

Negocios

Sumado a este comentario con aires de predicción, Gates señaló que más del 50% de los viajes de negocio y más del 30% de los días en la oficina desaparecerán. “Seguiremos yendo a la oficina de algún modo, seguiremos algunos viajes de negocio, pero drásticamente menos", agregó.

El magnate también criticó el uso de la mascarilla, aludiendo que en Estados Unidos esta “irresponsabilidad” de no cubrirse la nariz y boca ha provocado una escalada en contagios y que él no se explica cuál es la razón de esta postura.

"No habría pensado que llevar mascarilla se iba a convertir en algo tan controvertido". Él destacó que el sentimiento antimascarilla es más fuerte en Estados Unidos que en otros países y reconoció que se puede deber a la postura de Trump o el sentimiento individualista de los ciudadanos.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo