Noticias

Quito: así fue el allanamiento a la vivienda de pareja de asaltantes

La Policía Nacional del Ecuador mantiene las investigaciones para capturar a la pareja de asaltantes involucrados en varios atracos a locales en Quito. Tras el allanamiento a la vivienda de la pareja se encontró una moto y otros indicios.

Durante esta semana se viralizó videos donde la pareja comete robos a mano arma con un similar modus operandi. En ambas ocasiones los antisociales intimidan a las víctimas y sustraen sus pertenencias.

La Policía a través de su cuenta de Twitter publicó un comunicado en el que informaban que se ha desplegado a varias unidades investigativas y operativas para “localizar y aprehender a los causantes de este delito y ponerles a órdenes de la justicia”.

Recomendados

La institución aún no han confirmado la identidad, edad o nacionalidad de los asaltantes. Según testigos de los siniestros, los delincuentes serían extranjeros.

Varias detenciones

Este viernes se confirmó que uno de los delincuentes registra un total de 10 detenciones. Los antecedentes penales datan con fecha 02 de noviembre de 1999 en Guayaquil.

La última detención que registra es del pasado 4 de marzo del 2019 por robo a locales comerciales. En el momento del arresto se le confiscó celulares, tablets, relojes, tarjetas de crédito. También un vehículo con que el había perpetuado el robo.

Los videos que muestran el asalto a la panadería y una pizzería en la capital ocurrieron el 15 y 18 de noviembre, respectivamente. Según usuarios en redes sociales, esta tendencia ha ido creciendo durante la pandemia donde el uso de mascarillas dificulta identificar a los antisociales.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos