Noticias

Presunto responsable de asalto en pizzería de Quito registra diez detenciones

La Policía Nacional ya tiene identificados a la pareja de asaltantes de la pizzería ubicada en el norte de Quito, sector de El Bosque. Este 2 de diciembre se informó sobre su captura en la frontera con Colombia. El hombre identificado como Israel Byron P. registra amplio historial delictivo y varias detenciones en su ficha personal, en total se registran 10.

Israel Byron P. de 37 años presenta antecedentes penales con fecha 2 de noviembre de 1999 en la ciudad de Guayaquil por tenencia ilegal de armas.

Dos años más tarde, el pasado 9 de febrero del 2001, fue detenido en Manabí por robo. Después de cinco años, el pasado 5 de diciembre del 2006 fue detenido en Riobamba por robo.

Recomendados

En el 2008, presentó dos detenciones: el 28 de marzo fue detenido flagrante por robo y la más insólita fue el pasado 10 de abril en la provincia de  Cañar fue detenido por escaparse de la cárcel al evadir la seguridad de los guías penitenciarias disfrazado de mujer.

En el 2011, los Grupos de élite de la Policía Nacional detuvo al antisocial en Carcelén- Quito, luego de que optó por darse a la fuga en un taxi ejecutivo para evitar ser requisado.  La Policía informó en ese año Israel Byron tendía vínculos familiares con el delincuente ya fallecido, Gustavo Párraga Lorenty, quien hizo de las suyas en la década de los 90. En su poder se le encontró un arma de fuego.

En el 2011, los Moradores de Carcelén habían denunciado en forma reservada a las autoridades policiales que estas personas, conjuntamente con otras, asaltaban locales comerciales y a transeúntes a cualquier hora del día.

El 26 de diciembre del mismo año fue nuevamente detenido por tenencia ilegal de armas.

La última detención que registra es del pasado 4 de marzo del 2019 por robo a locales comerciales. En el momento de la detención se le confiscó celulares, tablets, relojes, tarjetas de crédito. También un vehículo con que el había perpetuado el robo.

El pasado 18 noviembre del 2020, un violento asalto a mano armada se registró en una pizzería ubicada en el sector de El Bosque. Una pareja amedrentó al personal de lugar y a los comensales con una pistola y un cuchillo. Se llevaron todas las pertenencias. Asimismo el pasado domingo 15 de noviembre se registró otro violento robo en una panadería donde al parecer se tratarían de los mismos que atracaron el restaurante.

Una mujer se resistió al robo y fue fuertemente golpeada por el antisocial.

Te puede interesar:

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos