Noticias

Abdalá Bucaram ataca por redes sociales a la periodista Dayanna Monroy

Hace poco la periodista Alondra Santiago se pronunció ante los insultos que el expresidente de Ecuador, Abdalá Bucaram, publicó en su Twitter por un reportaje. En esta ocasión, la periodista Dayanna Monroy también recibió ataques verbales por una nota periodística sobre los pedidos de Jacobo Bucaram en la cárcel 4.

¿Qué publicó Abdalá Bucaram?  

La noche del 17 de noviembre el exmandatario en Twitter se refirió a la periodista como «miserable». Horas más tarde también dedicó una publicación con un lenguaje soez.

FUNDAMEDIOS rechazó estos actos y recopiló una serie de ataques virtuales que ha tenido Dayanna Monroy por parte de la familia Bucaram en los último meses.

Recomendados

Julio 2020

«Monroy fue víctima de ciberacoso en redes sociales impulsado por Jacobo Bucaram Pulley (…) En ese entonces, la calificó de tonta útil, esbirra y títere Además, envió otro trino dirigido a seis personas, incluida Monroy, con una foto donde aparece él tocando su órgano sexual», recoge FUNDAMEDIOS.

Octubre 2020

El 16 de octubre también recibió insultos y amenazas de una acusación penal.

“Presentaremos acusación penal contra la rata Monroy de Telemazonas, que indignada por el fallo de la corte nacional lanza falsas acusaciones contra mi hijo. Esta pesetera la pagará, sinvergüenza pesetera (…)”, tuit que fue eliminado horas después de la cuenta de Abdalá Bucaram.

FUNDAMEDIOS denuncia estos actos intimidatorios y el uso de lenguaje inapropiado. «Miramos con preocupación la inacción de Fiscalía y las autoridades de Gobierno que permiten que un ciudadano procesado por corrupción utilice este canal de comunicación para desprestigiar y atacar constantemente a una periodista».

Finalmente hicieron un pedido a Twitter para evaluar las cuentas implicadas en estas amenazas contra periodistas.

Lee más

Tags

Lo Último


Te recomendamos