VIDEO: Álvaro Noboa reacciona tras negación de su candidatura, ¿tiene posibilidad?

Por Metro Ecuador

El empresario, Álvaro Noboa, mediante un video que publicó en redes sociales tras la negación por parte del CNE a su candidatura, hizo un llamado a sus seguidores para continuar con el apoyo ya que seguirá insistiendo con su postulación.

Aún tendría una esperanza de ser candidato para las elecciones 2021. Noboa puede apelar la decisión del CNE ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

"Los políticos de siempre, entre ellos, los de la 21, los de la 6 y otros más, se dan cuenta que Álvaro Noboa ha llegado a tener en las encuestas el 52% o sea que ganaría en primera vuelta, el señor Arauz 16% , el señor Lasso 14%, el señor Yaku Pérez 10% y otros 8% y se les ocurre la genial idea de impedir a través de los tribunales que Álvaro Noboa corra para Presidente y de esa manera tener ellos alguna opción pero de lo que no se dieron cuenta, es que el pueblo pobre del Ecuador ha madurado, ha ido aprendiendo, ha sido estafado 25 años", dijo en un video.

La presidenta del Consejo Nacional electoral (CNE) en una entrevista en el programa 'Los Desayunos 24 Horas' el 12 de noviembre, mencionó que no cumplió con el procedimiento dentro de los plazos establecidos en el calendario electoral. 

En sus declaraciones, Atamaint mencionó que no se ha obstaculizando la postulación de Noboa y que jamás tuvo el impedimento ni el bloqueo del CNE para continuar con los todos los procesos como las otras organizaciones.

Por su parte, Silka Sánchez, colaboradora de Álvaro Noboa, dijo que se cumplió con el procedimiento y que la decisión viola de manera expresa la sentencia del TCE.

Álvaro Noboa finalizó su video diciendo, "Ecuatoriano, mantente firme, los alvaristas manténganse alvaristas , yo me mantendré en la lucha pero no nos dejemos robar más".

En una entrevista este viernes 13, en Sonorama, Diana Atamaint volvió a recalcar que la decisión del CNE sobre la candidatura de Álvaro Noboa no era política, sino técnica.

"Todas las decisiones que tome el CNE son sujetas a apelación frente al TCE. Nuestra decisión sobre Alvaro Noboa fue justamente en estricto cumplimiento a la resolución de TCE porque la presentación de su candidatura, no ha tenido impedimento en los plazos establecidos (…) El pedido de inscripción lo hicieron faltando 5 minutos para que se cierre el sistema de inscripción, tenían todo el tiempo de hacerlo".

Finalmente dijo que se esperará para ver si el TCE acoge la nueva apelación y Álvaro Noboa puede ser candidato para las elecciones 2021.

Lee más  

Loading...
Revisa el siguiente artículo