Álvaro Noboa no podrá ser candidato presidencial, según Diana Atamaint

Por Metro Ecuador

Álvaro Noboa no podrá ser candidato para presidente de Ecuador en las elecciones que se realizarán en 2021, así lo informó este jueves 12 de octubre la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint.

En una entrevista en el programa 'Los Desayunos 24 Horas', Atamaint confirmó que el CNE no dio paso a la petición del Movimiento Justicia Social, para candidatizar a Álvaro Noboa.

“La candidatura del señor Álvaro Noboa, según la revisión e informes técnicos, intentó registrarse el último día cuando se vencía el plazo de inscripción de candidaturas, previo a haber cumplido los requisitos de primarias y en reemplazo que se dio por la renuncia del primer candidato (Fabricio Correa). Pero no cumplió con el procedimiento dentro de los plazos establecidos en el calendario electoral", dijo la presidenta del CNE.

En sus declaraciones, Atamaint mencionó que no se ha obstaculizando la postulación de Noboa y que jamás tuvo el impedimento ni el bloqueo del CNE para continuar con los todos los procesos como las otras organizaciones.

"Valga la oportunidad de aclarar. No estamos obstaculizando de ninguna manera la inscripción de cualquier candidato que podría haber reemplazado la renuncia de Fabricio Correa. Justicia Social jamás tuvo el impedimento ni bloqueo del CNE para continuar con los procesos en igualdad de condiciones que otras organizaciones políticas", mencionó.

Sobre este tema, finalmente, explicó que  "no subieron inscripción, la solicitud de inscripción de candidatura en los plazos previstos dentro del calendario electoral aprobado y que fue respetado para el proceso".

Días atrás, el empresario Álvaro Noboa, anunció su candidatura mediante video. "Cumplo con anunciarles mi candidatura a la Presidencia de la República del Ecuador. Yo seré vuestro Presidente a partir del 7 de febrero del año 2021".

 

Lee más 

Loading...
Revisa el siguiente artículo