Noticias

Andrés Arauz se pronuncia sobre candidatura de Álvaro Noboa

El candidato presidencial del correísmo en Ecuador, Andrés Arauz, dijo que no le preocupa la entrada del Álvaro Noboa en la contienda electoral del 7 de febrero próximo, y confía en datos estadísticos en su poder, que asegura, le favorecen.

«No nos preocupa la entrada de Noboa al escenario electoral. Él ya estuvo en el escenario preelectoral y nosotros hemos dicho siempre que todos los ecuatorianos tienen derecho a participar siempre cuando no tengan bienes off-shore«, manifestó a Efe.

Dónde está Arauz

Arauz, quien se encuentra en Bolivia, donde ayer participó en la investidura de Luis Arce como presidente, afirma que las encuestas en su poder le otorgan «un voto duro generalizado, que no creemos que vaya a ser vulnerado por la entrada de Noboa».

Recomendados

Aspirante en múltiples ocasiones a la presidencia de Ecuador, el empresario guayaquileño registró en la tarde del sábado su candidatura en binomio junto a Gino Cornejo para vicepresidente por el movimiento Justicia Social, en la plataforma virtual del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El candidato del correísmo, valoró que la disputa «está totalmente abierta» y que aún existe un alto margen de indecisión. Por lo que su campaña se afana en ultimar un programa de Gobierno que tenga carácter participativo, mediante el cual se puedan recoger las distintas demandas de la ciudadanía.

Aseguró además que el expresidente Rafael Correa, condenado por el caso «Sobornos 2012-2016», tiene desde Bélgica una participación muy activa en la campaña y que su imagen será empleada, «evidentemente, no lo vamos a esconder».

Por otra parte, no ocultó su inquietud ante una nueva impugnación a su candidatura en tándem con el periodista Carlos Rabascall, que impide que la candidatura sea completamente calificada por el órgano electoral. EFE

Te puede interesar

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos