Álvaro Noboa anuncia su intención de ser candidato para la Presidencia: "Yo seré vuestro Presidente"
Este 7 de noviembre, el empresario Álvaro Noboa anunció su intención de ser candidato a la Presidencia de la República para las elecciones del 7 de febrero de 2021. Lo hizo mediante un video que compartió en Facebook sin detallar la organización política.
"Cumplo con anunciarles mi candidatura a la Presidencia de la República del Ecuador. Yo seré vuestro Presidente a partir del 7 de febrero del año 2021", dice Noboa en el video.
Según el empresario, "serán los ecuatorianos los que gobiernen y velen por sus intereses", y que él atacará "la pobreza (…) corrupción" y que iniciará un "nuevo Ecuador".
Mira el video
Hoy, hace exactamente un mes, el sistema para la recepción de inscripción de candidaturas del Consejo Nacional Electoral (CNE) se cerró a las 18:00 al registrar 17 binomios que aspiran ser calificados para la Presidencia de la República.
Sin embargo, hasta este 6 de noviembre de 2020, el CNE dio a conocer las 14 listas de candidaturas a la dignidad de parlamentarios andinos se encuentran calificadas y en firme.
#Elecciones2021Ec | 14 listas de candidaturas a la dignidad de parlamentarios andinos se encuentran calificadas y en firme. Conoce los detalles a continuación: pic.twitter.com/XRRFLGP4LT
— cnegobec (@cnegobec) November 6, 2020