26 de octubre: COE cantonal de Guayaquil aprueba nuevas medidas

Por Eva Acosta

El COE Cantonal de Guayaquil resolvió nuevas disposiciones frente al contagio del coronavirus. Este 26 de octubre la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, adelantó en horas de la mañana que el Malecón 2000 se cerrará por feriado.

Guayas es la segunda provincia con mayor número de contagios. Hasta la fecha reporta 21.443 casos. Más del 80% están en Guayaquil.

Frente a estas estadísticas el COE resolvió lo siguiente:

-Ratificar la suspensión de visitas a los cementerios públicos y privados del cantón Guayaquil los días 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre del 2020 a excepción de los sepelios que deban cumplirse en este período, siguiendo medidas de bioseguridad. Se deberá aplicar un aforo del 30% para las salas de velaciones.

-El cierre de malecones y parques los días 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre de 2020.

-Se regulan reuniones masivas en hoteles y salones de eventos, en donde se deberá respetar el aforo del 30% y máximo de personas por evento no podrá exceder 100 personas, indistintamente del aforo, por 15 días y hasta una nueva evaluación epidemiológica.

-Se restringen fiestas y eventos, organizadas en predios privados. La dirección de Justicia y Vigilancia aplicará la ordenanza de ruido y se coordinará con intendencia para su control y sanción.

-Se ratifica la prohibición de funcionamiento de bares y discotecas, conforme resolución del COE cantonal del 10 de septiembre de 2020.

-Considerando el protocolo de la Secretaría del Deporte para la realización de deportes de contacto, se postergará la apertura de canchas deportivas por 15 días, luego de lo cual se hará nueva evaluación epidemiológica municipal. Se exceptúa la práctica de deporte formativo.

-Se ratifica la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, estacionamientos, parques y en las afueras de domicilios.

-Se ratifica la suspensión de clases presenciales en escuelas, colegios y universidades en concordancia con la resolución del 11 de septiembre de 2020 del COE nacional.

-El horario de apertura de Playa Varadero se limitará desde las 8h00 hasta las 15h00.

-Centros comerciales y sus patios de comidas, deberán respetar el 50% de aforo y realizar el control de medidas de bioseguridad. Se prohíben las activaciones comerciales que pudieren generar concentración masiva de personas.

 

VIDEO: Colegio de Médicos pide que se suspenda el feriado

Loading...
Revisa el siguiente artículo