Detienen a seis personas por destruir patrimonio tras protesta en Quito

Por Metro Ecuador

El comandante de la Zona 9 de la Policía Nacional, Fausto Salinas, informó que se detuvo a seis personas por haber dañado el patrimonio de la ciudad: mancharon con pintura las paredes de bienes públicos y rompieron adoquines de las calles, sobre todo en la Plaza de Santo Domingo.

Policías motorizados en la plaza con sirenas y dispersaron a cientos de manifestantes al tiempo que un helicóptero sobrevolaba la zona apoyando la operación desde el aire.

Este incidente aislado tuvo una duración de 15 minutos y fue el único de la marcha que hasta ese momento había transcurrido con total normalidad y calma y al caer la noche se dispersó.

Integrantes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Unión Nacional de Educadores (UNE), Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), entre otros colectivos ciudadanos protestaron en contra del régimen.

Al menos 2.000 manifestantes se concentraron en la Caja del Seguro para protestar la agudizada situación de crisis económica que vive el país por la pandemia del coronavirus, los desempleados que ha provocado y el rechazo a las condiciones pactadas recientemente por el Ejecutivo con el FMI.

Por otro lado, director General de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Policía Nacional, Pablo Rodríguez, informó que se realizaron 20 marchas a nivel nacional, en su mayoría pacíficas, y con más participación de personas aquellas que se registraron en Quito. También hubo trece plantones y cinco caravanas.

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo