Manifestaciones: piedras de la Plaza de Santo Domingo son usadas para enfrentamientos con uniformados

Por Metro Ecuador

Durante la jornada de protestas de este jueves 22 de agosto, en la Plaza de Santo Domingo, centro Histórico de Quito, hubo enfrentamientos de los manifestantes con los policías. En video quedó registrado como algunos ciudadanos sacaron las piedras de la plaza para lanzar a los uniformados.

La protesta en el sector fue dispersada con gas lacrimógeno por parte de la Policía Nacional al llegar a la Plaza de Santo Domingo. La reacción de la Policía habría sido causada por un grupo de manifestantes que empezaron a lanzar piedras a los agentes y buscaron derribar las vallas de seguridad colocadas en la esquina de la Guayaquil y Bolívar.

Luego de ello, un grupo motorizado de la policía llegó al lugar, mientras los manifestantes se iban dispersando en las inmediaciones de la plaza. Hasta ese momento, la marcha se había desarrollado sin incidentes.

Por su parte, la Ministra de Gobierno, María Paula Romo indicó que ninguna vía fue cerrada a nivel nacional durante la jornada de protestas.  "Han terminado ya todas las marchas y plantones, excepto en la capital que se registraron incidentes aislados en Quito; la @PoliciaEcuador desaloja a los violentos", escribió en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar:

VIDEO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo