Alcalde Jorge Yunda se pronuncia por asesinato de agente metropolitano

Por Metro Ecuador

La tarde de este martes 13 de octubre un agente de control metropolitano de Quito fue asesinado tras ser apuñalado por un comerciante no regularizado. El lamentable hecho ocurrió en el sector del centro comercial El Recreo, sur de la urbe.

Ante el deceso del uniformado, el alcalde de Quito Jorge Yunda se pronunció vía Twitter. El burgomaestre señaló que a pesar que el antisocial fue detenido, nada le devolverá la vida al uniformado.

"Hace unas horas falleció el agente metropolitano Oscar Andrango Pailacho, víctima del ataque cobarde de un delincuente cuando cumplía con su trabajo, mi profundo pesar a su familia y Agentes de Control Quito. El agresor ha sido detenido por la Policía Nacional, nada le devolverá la vida", escribió Yunda.

Tras la publicación del Alcalde, usuarios en Twitter escribieron que la inseguridad es uno de los problemas que afronta la ciudad. Debido a la pérdida de empleos durante la pandemia, esta problemática se ha agudizado, señalaron.

La víctima,Óscar Andrango , recibió la puñalada en la parte posterior del tórax. Agentes de Control Metropolitano que presenciaron la situación reconocieron al atacante.

Al respecto, el concejal Bernardo Abad, detalló en la red social que otro agente también fue agredido. "Esta tarde en el sector del Recreo, fueron agredidos y apuñalados dos Policías Metropolitanos, uno de ellos lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia, y rechazo enérgico a estos actos criminales, se debe investigar y dar con los responsables".

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo