Noticias

Agente de Control Metropolitano falleció tras ser apuñalado por comerciante autónomo no regularizado

Un Agente de Control Metropolitano de Quito falleció tras ser apuñalado por un comerciante autónomo no regularizado. El lamentable hecho ocurrió a las 18:00 de este martes 13 de 2020, en el sector de El Recreo, sur de la ciudad, mientras realizaba un operativo de control del espacio público.

La noticia fue confirmada por César Díaz, Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio, mediante su cuenta de Twitter.

«Rechazamos todo acto de violencia en contra de nuestros Agentes de Control Metropolitano. El agente Óscar Andrango falleció al ser apuñalado cobardemente por un comerciante autónomo no regularizado», escribió Díaz al asegurar que no quedará impune «Nos solidarizamos con su familia».

Recomendados

Video tras lo sucedido

Según las primeras informaciones, la víctima recibió la puñalada en la parte posterior del tórax. El atacante fue detenido para investigaciones. Agentes de Control Metropolitano que presenciaron la situación reconocieron al ciudadano.

Tras el hecho, quienes estaban en el sitio grabaron con sus celulares y subieron a las redes sociales el video. En las imágenes se observa al agente tendido en el suelo, mientras las personas pedían ayuda. «¡Llamen a la ambulancia!», se le oye a una señora.

Al respecto, el concejal Bernardo Abad, detalló en la red social que otro agente también fue agredido. «Esta tarde en el sector del Recreo, fueron agredidos y apuñalados dos Policías Metropolitanos, uno de ellos lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia, y rechazo enérgico a estos actos criminales, se debe investigar y dar con los responsables».

Lea en otros temas:

Tags

Lo Último


Te recomendamos