Alcalde de Durán presentó una denuncia en la Fiscalía contra la exagente que agredió a una mujer con discapacidad

Por Metro Ecuador

El alcalde de Durán, Dalton Narváez, denunció en la Fiscalía a la exagente municipal que amarró y agredió a una vendedora informal con discapacidad. Además, la funcionaria ya fue separada de la institución. Con respecto a las personas que la acompañan se está investigando sus identidades.

"No permitiré que se vulnere los derechos de nadie; está mañana acudí a la Fiscalía de Durán para realizar la presentación formal de la denuncia en contra de la exagente de control que participó en el repudiable hecho que afecta y vulnera los derechos de una persona con discapacidad. Exigiremos que se cumplan con las sanciones que correspondan ante la justicia, por este tipo de hechos que no deben repetirse jamás", escribió el alcalde.

También mencionó que se la denunció por violencia psicología contra una mujer o miembro del grupo familia, aparte la pena se puede aumentar por ser una persona con capacidades especiales y podría ser hasta cuatro años de prisión.

Con respecto a los otras personas que estaban presentes dijo que está investigando. "La otra persona estamos averiguando los nombres, pedimos al fiscal que investigue, es alguien que trabaja en los exteriores del Municipio sacando copias. La tercera, la que hace el video, se escucha que se ríe y se está burlando, también es parte de esto. Queremos saber quién es porque para ellos es una broma de mal gusto que vulnera los derechos de la ciudadana", acotó la autoridad.

 

Miembros de la Junta Cantonal para la Protección de Derechos del cantón Durán visitaron a Grace Talledo, víctima agredida en las instalaciones del GAD.

GAD Durán Captura de pantalla

Lee más

Loading...
Revisa el siguiente artículo