Durán: mujer con discapacidad fue amarrada por un agente municipal, el Alcalde se pronunció

Por Metro Ecuador

Un repudiable hecho se viralizó la noche de este martes 13 de octubre. A través de una grabación, se observa como una mujer con discapacidad fue amarrada con cinta adhesiva a un poste mientras una agente de control la humilla.

La víctima sería una vendedora informal que se dedica a ofertar papel higiénico y pasta de dientes fuera del complejo municipal. En el video de 20 segundos, se aprecia el maltrato que sufre la fémina: ella es “nalgeada” por la agente de control y posteriormente otro expectante le vacía una botella de agua en su humanidad.

Ante el detestable actuar de la autoridad, el alcalde de Durán Dalton Narváez se pronunció vía Twitter. La máxima autoridad del cantón expresó su rotundo rechazo al mal proceder de la agente de control.

Video de humillación a mujer con discapacidad

 

Mediante un comunicado, se informó que se ha dispuesto la inmediata separación de la institución de dicha agente. Además, se iniciará acciones legales en contra de la autora y su acompañante, incluyendo a la persona que realiza la filmación de este “bochornoso acto”, indica el comunicado.

"Exigiremos las sanciones que correspondan ante la justicia, porque este tipo de hechos aislados no deben repetirse jamás", finaliza la misiva.

Por supuesto, los usuarios en redes sociales hicieron eco de tal repulsivo hecho. La mayoría instaron que exista las debidas sanciones para los responsables de tal acto.

“Reprochable acto, debe ser sancionado”. “Sin importar los antecedentes, todos merecemos respeto, más con su discapacidad. A esta pésina funcionaria mínimo el despido”. “Imperdonable actitud. El ser humano merece respeto. Ojalá tomen severas medidas contra estos malos servidores”, son algunas de las reacciones vía Twitter.

Te puede interesar

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo