La terapia que puede reducir la tasa de mortalidad por coronavirus, según Bill Gates

Por Metro Ecuador

El magnate y creador de Microsoft sigue dando de que hablar durante la pandemia del coronavirus. Bill Gates se refirió al nuevo tratamiento al que se sometió el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Gates dijo que las drogas (medicamentos) con anticuerpos podría reducir drásticamente la tasa de mortalidad de la pandemia. La terapia a la que se entregó el jefe de Estado consistió en anticuerpos monoclonales, antivirales y dexametasona.

Este tratamiento se ha mostrado prometedor en pacientes en etapa temprana. “Eso es realmente muy emocionante”, dijo Gates durante una cumbre organizada por The Wall Street Journal.

“La reducción en la tasa de mortalidad allí podría ser bastante alta, y habrá un gran volumen para fin de año, al menos en los países ricos”, agregó el multimillonario.

Según la revista Science, Trump recibió un “cóctel de anticuerpos” que actúan directamente contra la proteína del virus que causa la COVID-19. Uno de estos anticuerpos es producido por personas que se recuperaron de una infección de Sars-CoV-2.

Se los “aísla y se copia” la célula que lo produce. El otro anticuerpo es de un ratón al que se manipuló genéticamente.

Este medicamento se inyecta por vía intravenosa y tiene el potencial de funcionar poco después de que una persona esté infectada, pero únicamente si está levemente enferma. Los científicos, incluso, creen que la costosa terapia también es prometedora como herramienta preventiva, ya que bloquean la infección temporalmente.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo