mundo

Bill Gates indicó la posible fecha que se tendrá la primera vacuna contra la COVID-19

Bill Gates, el cofundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo, se ha convertido en un símbolo de lucha durante la pandemia del coronavirus. El empresario no es optimista con la posibilidad de hallar una cura efectiva y preventiva ante la enfermedad que azota al mundo.

“Es probable que ninguna de las vacunas busque aprobación en los Estados Unidos antes de fines de octubre”, comentó.

El filántropo se atrevió a señalar que ninguna de las vacunas que se desarrollan actualmente saldrá a la luz este año. Pero, indicó que si esto llegara a ocurrir la única que alcanzaría el mérito es la de Pfizer.

Recomendados

Creo que una vez que entremos, digamos, a diciembre o enero, es probable que al menos dos o tres busquen la aprobación, si realmente son efectivas. Y entonces tenemos estos ensayos de fase tres que están en curso. La única vacuna que, si todo sale a la perfección, podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre, sería Pfizer”, pronosticó durante una entrevista con CNBC.

¿Qué otras vacunas son prometedoras?

Gates se refirió a Moderna y a la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford. Él se mostró optimista después que los voluntarios han desarrollado inmunidad tras los primeros ensayos experimentales.

¿Cuándo terminará la pandemia?

En pasadas declaraciones el multimillonario estimó que el fin de la pandemia llegará cuando Estados Unidos la superé, aunque en otros territorios el tiempo se prolongaría hasta el 2022.

Según sus estimaciones, “para el mundo rico, deberíamos ser capaces de acabar con esto (el COVID-19) para finales de 2021, y para el mundo en general para finales de 2022”, acotó.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos